¿Cómo participar con la Fundación?

Tu apoyo es importante

Tú eres importante para la Fundación Francisco Gabilondo Soler.

¿Cómo puedes participar?

Para la Fundación Francisco Gabilondo Soler es muy importante tu ayuda. ¡Aquí te diremos cómo puedes participar con nosotros!

1. ¿Cómo puedes participar con la Fundación?

La fundación realiza muchas acciones para dar a conocer y preservar la obra de Francisco Gabilondo Soler, sin embargo, su intención va más allá de la conservación:

La fundación propone a todos los amantes de la obra de Gabilondo Soler que el pensamiento y los valores que están presentes en toda ella se actualicen, trasciendan en el tiempo y se vivan y experimenten hoy.

Se trata de hacer vigentes las características de la obra y de su autor:

• El desarrollo de la imaginación
  • La creatividad
  • El sentido crítico
  • El amor al lenguaje
  • El sentido de observación
  • El amor por lo propio de nuestra identidad
  • El valor de la cotidianidad
  • El respeto por las relaciones con los demás
  • El aprecio del trabajo de otros oficios y profesiones
  • El humor y la alegría de vivir

Valores todos presentes en sus relatos, canciones, música y en su vida misma.

Su obra no promueve únicamente el entretenimiento como una acción vacía y superficial, sino que tiene un sentido lúdico, qué a la vez, forma la conciencia; un gran valor estético que también educa.

Todo el trabajo que se ha hecho es al servicio de esta visión con la que estamos comprometidos en la fundación y a la que te invitamos a participar, es muy fácil:

La primera forma para colaborar es la más antigua conocida pero la más efectiva, la tradición oral:

• Conociendo su obra y transmitiéndola a tu familia y entorno más cercano.
  • Dando a conocer la obra en tu propio trabajo, en tus actividades y en las oportunidades que se te presenten.

En segundo lugar:

• Participando en las acciones orientadas a la conservación de la obra y pensamiento de FGS como un elemento importante de la cultura mexicana y su aporte a la cultura universal.
  • Adentrándote en las actividades que están buscando el desarrollo de los valores señalados.

Y en tercer lugar apoyando a difundir nuestros productos:

Regalando y participando en lo que ofrecemos en nuestra tienda para difundir sus valores.

Nuestros aliados

La Fundación tiene alianzas con otras instituciones, públicas y privadas, y personas que colaboran con ella en sus proyectos.

¿Quieres apoyar a la fundación?

quiero apoyar